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Gaditanos y globales
Este grupo empresarial del sector industrial comienza en dos semanas su primera aventura internacional
Actualizado: GuardarEl espíritu emprendedor es como la hierba que siempre acaba por crecer. Cuando la semilla está dentro, tarde o temprano termina por brotar. Javier Pérez estudió Química y comenzó a trabajar por cuenta ajena. Tenía las tardes libres y por ahí fue por donde empezó. Creó su primera empresa, Gesin Consultores en casa. Se trataba de una firma especializada en la prevención de riesgos laborales, en medio ambiente y en calidad. Todo comenzó con el milenio y a los tres años ya tenía alquilado un local, dedicado de lleno a la aventura empresarial.
La compañía también comenzó a impartir formación y ha realizar labores de procesos selectivos para terceras empresas, lo que en el argot empresarial se conoce como outsourcing. Aquello siguió creciendo y puso en marcha otra compañía, HSE Soluciones Técnicas, con la que daba cobertura a otras necesidades de empresas de carácter industrial, entre las que también se encontraba la selección de mandos medios y directivos para sus clientes.
Continúa el crecimiento
Y siguió la expansión del proyecto que comenzó en el salón de casa. Mimasur es la tercera firma, dedicada al montaje y mantenimiento de estructuras mecánicas y eléctricas en el sector de la construcción. Estas tres empresas forman lo que hoy es G Group, el grupo que mira al mundo desde Puerto Real. Este joven emprendedor considera que el talento es el motor de este proyecto empresarial.
Innovación
G Group dedica el 5% de su facturación a su división de innovación, en la que cuenta con iniciativas como Trocadero, una productora audiovisual que prepara un vídeo para el Bicentenario y que permite a las otras empresas hermanas dar al cliente el valor añadido de presentaciones en formato vídeo para hacer más atractivo su producto de cara al cliente que ha requerido sus servicios de consultoría. Wellife, es otra de las aportaciones de este departamento de innovación, una firma de soluciones deportivas que comenzó a funcionar muy recientemente.
Las miras del grupo están ahora puestas en su internacionalización. Cuenta entre sus clientes a Airbus, Endesa e Iberdrola. El objetivo de G Group es convertirse en socios de confianza en el extranjero para estas empresas. Su primer proyecto, enmarcado en el sector eléctrico, allende las fronteras echará a andar en Irlanda en dos semanas. La previsión que maneja la empresa también les llevará a México y Chile. «Somos una empresa gaditana, pero global», señala el director de ventas internacional, Víctor Pacheco. Este directivo apunta que el grupo no está acusando demasiado la crisis gracias a su diversificicación, aunque manteniendo su especialización en el sector industrial, «que es nuestra esencia», apostilla Víctor.
jlopez@lavozdigital.es