Jerez

Comienza la campaña de promoción para la futura implantación del tranvía en Jerez

Editan folletos con la propuesta del itinerario de la primera línea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las principales apuestas del Plan de Movilidad es el tranvía, proyecto para el que se quiere contar con la máxima participación posible. Es por ello que el delegado de Presidencia, Casto Sánchez, anunció ayer el inicio de una campaña de promoción y difusión de este medio de transporte con el que Jerez se incorporará a la red de ciudades europeas.

Dicha campaña tiene como objetivo dar a conocer entre la ciudadanía la propuesta del trazado de la primera línea que presentó la Junta de Andalucía el pasado día 2 de febrero, en un acto que tuvo lugar en los Museos de la Atalaya. La alcaldesa, Pilar Sánchez, ya ha mostrado en otras ocasiones su interés en promover un amplio proceso de participación social debido que «estamos ante un proyecto de gran envergadura que provocará un profundo cambio urbanístico y, más aún, una nueva forma de relacionarnos con la ciudad».

Para esta campaña se han editado folletos informativos con la propuesta de primera línea del tranvía, que une el este y el oeste con un recorrido de 7,6 kilómetros 16 paradas.

Asimismo, el portavoz del Gobierno, Casto Sánchez, avanzó que se llevarán a cabo presentaciones del proyecto por los distintos distritos de la ciudad y a los agentes sociales, económicos y vecinales más representativos.

La primera presentaciones que están previstas tendrá lugar el próximo lunes, en el Distrito de la Granja. A partir de ahí, los vecinos de otras zonas podrán conocerlo más adelante.