![](/cadiz/prensa/noticias/200903/07/fotos/044D4CA-DEP-P1_1.jpg)
Pólvora mojada
Con 18 goles a favor, el Sanluqueño es el equipo que menos acierta en ataque
Actualizado: GuardarUn serio problema acucia al Sanluqueño esta temporada. Sufre lo indecible para hacer gol y, con los 18 que lleva a su favor, es el equipo con peores registros del grupo. Sus números son preocupantes pero, no obstante, aún conserva una ventaja de cuatro puntos sobre el descenso; un margen importante pero que deberá cuidar ante la presión que viene ejerciendo desde abajo el Chiclana.
No es habitual su situación en un grupo históricamente tan fuerte como es el de Andalucía Occidental. De hecho, haciendo una comparativa con los otro 17 grupos, en la mayoría de los casos estaría ocupando puesto de descenso y, además, de forma deestacada. Entre los equipos que empeoran esa cifra se encuentran el Guarnizo y el Velarde Camargo (14), del grupo cántabro y que están en descenso, el Eibar B (17) en idéntica situación, el Pego (17) de Valencia, que sólo ha sumado 12 puntos y va el último, el Becerril castellano-leonés, con 12 a favor y colista destacado, y ADF Calahorra -se salva de la quema-, ADF Logroñés (16) y Tedeón (13), de un grupo riojano demasiado flojo y carente de nivel.
Otros que lo igualan a 18 como Banyoles, Casino Real, Manacor y Torpedo 66 están metidos de lleno en el descenso. El único que con esos goles no sufre de momento esa presión es el Loja.
Estos números pueden tener diversas interpretaciones, pero lo cierto es que responden a un problema importante en el juego del equipo de Ali.
Además, hay que señalar que la mitad de ellos los ha metido su hombre de referencia. A pesar de no ser el mejor año de su carrera, Salamanca continúa por sus fueros y está salvando los trastos con nueve tantos que han sido determinantes para conseguir muchos de los puntos que se llevan acumulados en el casillero.
Javi Moreno, un delantero en el que se habían puesto muchas esperanzas esta temporada, no ha podido contar con la continuidad necesaria para acompañar al vitoriano en el ataque. Sólo lleva tres goles en los 14 partidos en los que ha participado. Idéntica situación es la que vive Alberto Piñero. Apenas 518 minutos ha disfrutado en los 12 encuentros en los que se ha vestido de corto y no ha podido estrenarse como goleador.
No obstante, hay que destacar el gran año -dentro de sus posibilidades- que vienen haciendo Fran y José Mari, cada uno con dos goles. A pesar de su juventud y de actuar en el medio centro, están ofreciendo un gran año.