La edil Nadine Fernández.
Chiclana

Nadine Fernández dejará el grupo de IU y pasará a ser concejal no adscrita

Su nueva situación no le impedirá continuar en el Gobierno municipal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un informe de la Secretaría General del Ayuntamiento de Chiclana emitido ayer obligará a nadine Fernández, actual portavoz de IU en el Consistorio chiclanero y socia de Gobierno de PSOE y PSA, a pasar a la categoría de concejal no adscrita, dejando por lo tanto el Grupo Municipal de Izquierda Unida, que quedará disuelto.

Hace unos meses, el PP -ya en la oposición- presentó un recurso de reposición al nombramiento de Nadine Fernández como única concejal y portavoz de IU, que deberá resolverse en la próxima sesión plenaria, ya con el informe emitido por el secretario municipal.

Así pues, Fernández deberá pasar a contar con la calificación de edil no inscrita y perderá además de forma inmediata su representación en la Gerencia de Urbanismo, en las empresa municipales, comisiones informativas y todos los consejos sectoriales.

Además, al desaparecer la representación del Grupo Municipal de IU, no podrá mantener su cargo de confianza ni la asignación económica que ha recibido estos últimos meses.

Desde el PP se apunta a que ellos «llevaban la razón» frente a la actitud del alcalde, José María Román, «que debe pedir disculpas a la ciudad por creerse por encima de todo». Afirman que con esta situación «el Gobierno tapadera se tambalea». Sin embargo, este cambio de calificación de la actual delegada de Cultura no conlleva que deje sus funciones en el Gobierno municipal.