educación

Retrasan entrada al colegio de sus hijos en protesta por traslado otro centro

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unos 200 familiares de los alumnos del colegio Miguel de Cervantes, en la pedanía de Zahara de los Atunes, han protestado hoy a las puertas de centro contra la decisión de la Delegación de Educación de trasladar a los niños de 1 y 2 de ESO a Barbate para el próximo curso escolar.

A dicha concentración han acudido unas 200 personas, según ha explicado a Efe la portavoz de la plataforma "No al traslado" de Zahara de los Atunes, Carmen Pacheco, que han retrasado la entrada de los alumnos al centro escolar hasta las diez en señal de protesta, a pesar de las inclemencias del tiempo.

Esta protesta es una más de las medidas que la plataforma "No al traslado" de Zahara de los Atunes está realizando desde que a finales de febrero conocieron la noticia del traslado.

La pasada semana acudieron al parlamento andaluz junto con las plataformas de los municipios de Algar, Zahara de la Sierra, El Gastor y Benamahoma, y se han recogido casi 500 firmas de apoyo que han enviado al delegado Provincial de Educación, Manuel Brenes. También están manteniendo contactos políticos para evitar este traslado.

Según Pacheco, el colegio Miguel de Cervantes de Zahara de los Atunes fue acondicionado y ampliado hace apenas cuatro años para acoger el Primer ciclo de la ESO. "Son unos 18 niños por clase, el traslado supondría que niños de apenas 11 años tendrían que acudir diariamente a Barbate a clases masificadas de 30 alumnos y supondría mayor dificultad para el contacto de los padres con los tutores", ha asegurado la portavoz de la plataforma.

Además, consideran que no tendrían acceso a las actividades extraescolares del instituto ni a las clases de apoyo "ya que nuestros niños regresarían a las tres de la tarde". Por ello, aseguran no entender la decisión de la administración "sino es solo para ahorrarse costes".