Los accidentes de trabajo mataron a 1.089 personas el año pasado
Los accidentes de trabajo mataron a 1.089 personas el año pasado, 78 menos que en 2007. Sin embargo, la reducción es ridícula si se tiene en cuenta la elevadísima destrucción de empleo registrada, sobre todo en el último trimestre.
Actualizado: GuardarLos datos figuran en las estadísticas del Ministerio de Trabajo e Inmigración. El informe desvela que se produjeron 922.253 siniestros con baja, lo que representó un descenso del 9,8% respecto a los accidentes ocurridos en 2007.
El mayor drama se dio en los servicios, donde fallecieron 327 trabajadores, 13 más que un año antes. También en la industria, la tragedia de los accidentes laborales aumentó, al segar la vida de 167 personas, 11 más que en 2007. Por el contrario, en la agricultura, con 74 muertos, y en la construcción, con 263, la siniestralidad descendió en 4 y 15 fallecidos.