Parazuelo, ganador en 2008, será duda hasta última hora
El isleño de la Unión Atlética medirá sus fuerzas en el Nacional por Equipos Actualmente se recupera de una lesión
Actualizado: GuardarA menos de dos semanas para que se celebre la tradicional Media Maratón Bahía de Cádiz, son muchos los corredores de la provincia que ya se están preparando para hacer un buen papel.
Uno de los que está deseando completar los 21 kilómetros de recorrido es Israel Parazuelo, campeón en la edición del año pasado. El corredor de la Unión Atlética San Fernando apura sus opciones de llegar a tiempo para participar en una carrera que describe como «una de las más bonitas, que a todo el que sea de Cádiz o San Fernando le gusta correr».
Pero el isleño no tiene claro todavía si participará o no, ya que acaba de salir de una lesión y no pasa por su mejor estado de forma. No obstante, confiesa que tiene dentro el gusanillo y que hará todo lo posible por estar el día 15 en la salida. «A día de hoy no sé seguro qué es lo que voy a hacer. No estoy bien físicamente porque llevo entrenando solamente desde el día 15. He estado parado un par de meses a cuenta de contractura en el gemelo, a consecuencia de un problema en el tobillo porque no hacía bien la pisada», relata.
A pesar de ello, Parazuelo deja abierta una puerta. Todo dependerá de la manera en la que se encuentre este fin de semana. El isleño tomará parte en el Campeonato de España de Cross por Equipos que se disputa en Cáceres. «De momento no quiero decir ni que sí voy a correrla ni que no. Este fin de semana me ha llamado el equipo para que participe en el Campeonato de España que se celebra en Cáceres. Depende de cómo me vea tanto físicamente como en el aspecto psicológico, ya tomaré la decisión».
La duda le llega también porque no le gustaría terminar la Media Maratón con una mala clasificación. Prefiere quedarse en lo más alto. «Después de ponerme el listón tan alto, ahora no me gustaría quedar de los últimos. Para terminarla no voy a tener problemas, pero para estar a buen nivel hay que haberse preparado y yo no he podido».