![](/cadiz/prensa/noticias/200903/01/fotos/007D6CA-TEM-P2_1.jpg)
Azuzan dos perros y golpean a guitarrazos a la Policía en un desalojo de la Caleta
Otro agente local fue golpeado por un joven de 24 años al que detenía
Actualizado: GuardarA pesar de que la Policía Local de Cádiz calificó la madrugada del viernes como «tranquila», a la mañana siguiente ocurrieron en la capital algunos incidentes graves en los que, además, se vieron afectados varios agentes de la Policía Local, que sufrieron diversas agresiones.
Dos jóvenes de 30 y 27 años atacaron a los agentes, azuzándoles un par de perros y golpeándoles con una guitarra, cuando los policías los intentaban desalojar del balneario de La Palma en la Caleta, donde pretendían dormir. La agresión, que puede imputarse como delito de atentado y resistencia a la autoridad, además de lesiones, se produjo alrededor de las 7 de la mañana -según informó el Ayuntamiento-, cuando se realizaba la ronda habitual por las zonas más habituales de pernoctaciones ilegales, como son los parques públicos y la playa.
En la Caleta, un grupo se negó a abandonar la arena, y comenzó a insultar a los agentes. Fue entonces cuando un de ellos azuzó dos perros, que llegaron a morder a los agentes: en una pierna a uno, y en una mano a otro. Del mismo grupo, otra persona la emprendió a guitarrazos con un tercer agente, por lo que fueron inmovilizados y detenidos. Uno de ellos -J.D.A.D.- tiene 27 años y es de Madrid. Y el otro, -J.D.G.S.- tiene 43 años y es de Jaén.
Un segundo incidente tuvo lugar a las 8.30 horas, cuando el gaditano J.R.T., de 24 años, fue sorprendido dando patadas a la puerta de la estación de Comes. Cuando se le llamó la atención, no sólo se negó a identificarse sino que se lanzó a pegar puñetazos y patadas a los agentes.
Precedente con condena
Los incidentes tuvieron un precedente similar el pasado año, cuando se produjo una batalla campal en la plaza de la Cruz Verde, en La Viña, en la que dos jóvenes fueron detenidos y acusados por agredir a botellazos a varios policías locales. Precisamente, la pasada semana, la Audiencia Provincial ratificaba la condena de un año de cárcel y una multa que se les impuso como pena.