El Linense propone suprimir los descensos a Tercera
Actualizado: GuardarLa Real Balompédica Linense, ha propuesto la supresión de los descensos de de Segunda B a Tercera División esta temporada, ocupando así las plazas que dejarían libres los dieciséis filiales que se marcharían a la nueva Liga que ya está aprobada para la próxima campaña.
En una reunión con los clubes andaluces de Segunda B, la idea del conjunto albinegro fue apoyada por diversos clubes, y próximamente ha sido convocada una nueva reunión para someterla a votación y recibir nuevas ideas por parte de los clubes.
Además se han iniciado ya contactos con algunos clubes de las demás regiones para conseguir un apoyo a la iniciativa de la entidad blanquinegra.
La categoría sufrirá una modificación la próxima campaña motivada por la Liga de filiales y la reestructuración podría venir motivada por la reducción o aumento de los grupos de Segunda B.
El club linense ha rechazado la propuesta de los clubes catalanes de la Segunda B de reducir a tres los grupos para el año que viene y que las dieciséis vacantes no sean ocupadas y que se aproveche para hacer tres grupos de 22 equipos.
Según la propuesta catalana de Segundabajarían a B seis equipos y se acabarían las liguillas de ascenso, por lo que subirían a Segunda los dos primeros de cada grupo de la B, al tiempo que serían seis los que bajarían a Tercera de cada grupo.
La propuesta de la "Balona" incluye que se mantengan los cuatro grupos actuales y que no baje ningún equipo y continuar con la eliminatoria de permanencia, que jugaría el último clasificado de cada grupo.