ANDALUCÍA

Unos 98.000 jóvenes recibirán en su domicilio el Bono Cultural

Los jóvenes que han cumplido o cumplirán en este 2009 la mayoría de edad recibirán en su propio domicilio el Bono Cultural de la Junta de Andalucía. En total, unos 98.000 andaluces que se beneficiarán de una acción de gobierno que, a juicio de la consejera de Cultura, Rosa Torres, supone una medida audaz contra la crisis económica.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Torres explicó ayer, en el Parlamento, que el Bono Cultural es una iniciativa pionera entre las comunidades autónomas españolas que tiene como objetivo promover y facilitar el acceso de la juventud andaluza a la oferta en este ámbito; se verán beneficiados 393.000 jóvenes en el periodo 2009-2012 y la cuantificación económica de la medida es de casi seis millones, más 500.000 euros de gestión de la misma. La consejera dijo que constará de varios vales -que caducarán a los doce meses- por un total de 60 euros, que se podrán canjear por productos y servicios relativos a artes escénicas, libros, música, obras audiovisuales y cinematográficas, museos, artes plásticas, espectáculos flamencos y actos literarios.

Por su parte, el parlamentario del PP Antonio Garrido, que señaló que el paro entre los jóvenes llega al 40%, dijo que este planteamiento del bono no es una solución estructural ante la crisis, ni tampoco es un regalo porque se paga con los impuestos de todos.