PREPARATIVOS. El equipo jerezano, en una de sus últimas sesiones de entrenamiento. / J. C. CORCHADO
MÁS FÚTBOL

Xerez y Córdoba prometen dar espectáculo para lograr resultados muy distintos

Los de Vigo buscan su quinta victoria consecutiva y los locales prolongar la buena racha iniciada ante Sevilla Atlético y Alavés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Córdoba-Xerez se presenta como un duelo regional con intensidad sobre el terreno de juego y la grada, ya que unos 3.000 xerecistas poblarán El Arcángel en un partido que alcanzará la mejor entrada de la liga con más de 10.000 cordobeses.

El Xerez Deportivo busca en El Arcángel su quinto triunfo consecutivo y encadenar la octava jornada como invicto, metas que reafirman su liderato en la categoría.

La regularidad mostrada como visitante, con tres victorias, seis empates y solo dos derrotas hasta ahora, son los argumentos a los que pretende asirse el equipo que adiestra Esteban Vigo para seguir comandando la clasificación.

Para este partido, el técnico malagueño volverá a contar con Martí Crespí, que ocupará el eje de la zaga, en sustitución del sancionado Silva -por acumulación de tarjetas-, así como con el lateral derecho Francis, una vez cumplida su sanción.

«Tanto Jerez como Córdoba necesitan que sus equipos estén en primera división. Pero no hay que tirar la casa por la ventana, sino ir partido a partido, sin ver más allá», indicó Estebán Vigo.

El Córdoba llega al choque con dos valiosos triunfos consecutivos e intentará sumar una nueva victoria. «Tenemos que aprovechar esta buena racha para salir de ahí y cambiar el objetivo, los puntos de mañana son importantísimos. Estamos obligados a ganar, igual que el sábado pasado y el domingo anterior, ante el Sevilla Atlético y el Alavés», dijo ayer el entrenador del Córdoba, Luna Eslava.