
Marañón le de al Murcia tres puntos que frenan a los insulares
Los pimentoneros continúan al alza y logran sacar los tres puntos pese a acabar el encuentro con diez futbolistas
Actualizado: GuardarEl Real Murcia venció a la Unión Deportiva Las Palmas ajustándose a la ley del mínimo esfuerzo ofensivo, en un partido que acogió dos periodos diferentes -mejor el segundo-, y propició una bronca final de los espectadores, con muestras de pañuelos y pitos a los dirigentes insulares que estuvieron en el palco. Un juego anodino, de alternativas, con supremacía de las defensas sobre los ataques y con escasas oportunidades de gol, produjo una mala sensación a los aficionados durante la primera parte.
Los lanzamientos largos del esférico concedieron pocas opciones al equipo insular; entretanto, el pimentonero, cerca del descanso, desperdició una buena ocasión para marcar, cuando Despotovic tiró a la derecha de Santamaría tras un libre directo que ejecutó Bruno.
Marcos Márquez, Pablo Sánchez y Saúl tuvieron escasa fortuna en los compases iniciales. Después -minuto 71-, el propio Pablo Sánchez envió el esférico a la madera.
Cuando más apretaba el equipo local, el sevillano Marañón recogió la pelota en la frontal del área, tiró con potencia y cruzado y marcó. Esto determinó una recta definitiva con presión a la desesperada de los amarillos, y defensa a ultranza y ordenada de sus contrarios.