![](/cadiz/prensa/noticias/200902/22/fotos/056D7CA-DEP-P1_1.jpg)
«Es muy gratificante que los niños hagan lo que les enseñas»
Borja se sienta en el banquillo como entrenador desde hace ocho años y lo más importante para él es la disciplina, el respeto y la seriedad
Actualizado: Guardar-¿Desde cuándo entrena a equipos de fútbol base?
-Desde hace ocho años, después de dejar de jugar al fútbol. Yo era portero en equipos como el Xerez, Los Naranjos, La Granja o Pueblo Nuevo. Decidí sentarme en los banquillos porque me gusta mucho trabajar con los niños y ver como disfrutan, además es muy gratificante enseñarles cosas y que después lo lleven a la practica. Lo bueno es que aprendan a respetar a los compañeros, a los árbitros y a los aficionados.
-Entrena al equipo alevín del Paquete, ¿cómo va este año?
-La verdad que no está mal la cosa. Vamos segundos, por detrás de Liberación, que ha sido el único equipo que nos ha ganado esta temporada; pero nosotros hemos empatado en otros partidos y ellos se han despegado algo más en la clasificación. El objetivo de este año es quedar primeros y ganar la Liga. Lo que queremos es jugar la liguilla de ascenso a Primera Provincial.
-¿En qué basa sus entrenamientos?
-Soy muy estricto y me gusta que el equipo tenga disciplina. El que no entrene, por muy bueno que sea no juega, porque me gusta que se comprometan los jugadores, ya que son ellos los que van a disfrutar con el fútbol.
-¿Cómo ve a los demás equipos del fútbol base?
-Siempre hay nivel. Después los métodos de trabajo de cada entrenador son diferentes y en algunos casos no estoy de acuerdo, porque no soy partidario de que se les grite a los jugadores y se les estén reprochando cosas constantemente durante el partido.
-¿Qué sistema de juego utiliza?
-Me gusta jugar al ataque. Soy muy ofensivo, incluso tengo a los laterales muy abiertos y son los que más goles marcan, respecto a otros jugadores de equipos diferentes.
-¿Se fija en métodos de entrenadores?
-La verdad que a estas edades no. Sólo practicamos mucho el fuera de juego.