Protestas por la visita de la princesa Ana de Inglaterra al Peñón
El Partido Popular ha instado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a protestar contundentemente por la visita de la princesa Ana de Inglaterra a Gibraltar, prevista para el 4 de marzo, que el PP considera un gesto descortés hacia las relaciones entre España y el Reino Unido.
Actualizado: GuardarEn un comunicado firmado por el diputado José Ignacio Landaluce, el PP afirma que no se entiende este viaje más que como algo «inadecuado y poco respetuoso» hacia un país soberano que aspira y nunca ha renunciado en los últimos trescientos años a recuperar la totalidad de su territorio.
Landaluce, tras subrayar el máximo respeto que al PP le merece la Casa Real Británica, estima que la visita de alguna manera da alas al Gobierno de Gibraltar en su afán independentista y en actuaciones incorrectas en su expansionismo por tierra, mar y aire. El PP reclama así «un posicionamiento firme» del Gobierno con una protesta contundente ante el Reino Unido para que reconsidere la visita de la princesa Ana de Inglaterra, antes de que ésta se produzca. Añade el comunicado que los miembros de la familia real británica, que cada dos años suelen visitar Gibraltar, «deben de conocer las legítimas aspiraciones de España para recuperar su territorio», y recuerda que en las próximas semanas se debatirá en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley presentada por el PP para recuperar el dialogo con el Reino Unido sobre la soberanía.