Fleurquin y Ormazábal rescatan al Cádiz del tedio
Actualizado: GuardarComenzaba el Cádiz muy centrado en los primeros minutos y dominaba al conjunto rival por medio de la dupla Fleurquin-Ormazábal que se hacía dueña de la zona ancha. Fruto de la intensidad de los amarillos, llegaría la primera ocasión clara por medio de un disparo demasiado centrado de Mariano Toedtli sobre el portal de Joaquín Moso.
Tras estos primeros compases, el primer tiempo entró en una fase aburridísima donde se imponía el músculo al cerebro y la férrea disposición táctica de los linarenses ganaba la partida a los locales. Durante más de media hora, los dos guardametas se convirtieron en espectadores de lujo ante la incapacidad atacante de ambas escuadras.
Fleurquin logra un gol psicológico
Sin embargo, cuando restaban dos minutos para la finalización del primer tiempo, un inteligente cambio de juego de López Silva hacia Enrique sería el preludio del primer gol. El extremeño realizó un buen control y su centro medido lo remató con eficacia Andrés Fleurquin. El uruguayo, con un espléndido cabezazo, adelantaba a los de Javi Gracia y rompía la tela de araña planteada por Manolo Tomé.
Instantes después llegaría la jugada polémica del partido con un tanto anulado al CD Linares. Gómez Navarrete, a instancias de uno de sus asistentes, anulaba el gol del ariete Emilio Sosa por un discutido fuera de juego.
En la segunda mitad, lejos de cambiar el rumbo, los dos equipos se perdieron en un improductivo centrocampismo que provocó que el protagonismo lo tomara una grada muy animosa.
El CD Linares no adelantaba las líneas y sólo llegó a inquietar tímidamente el portal de Dani Miguélez en un lanzamiento ajustado de Dani Bouzas.
Tras el carrusel de cambios en ambas escuadras, el Cádiz pondría la rúbrica a su triunfo por medio de una acción de estrategia en la que Carlos Caballero sirvió un gran centro para que Víctor Ormazábal rematara de cabeza con potencia. El remate del medio argentino entró como una exhalación en la portería de Moso y ponía el punto y final a una plácida victoria.
Cádiz CF: Dani Miguélez; Cristian, Cifuentes, Dani Fragoso, Juanma Delgado; Fleurquin, Ormazábal; Enrique (Rosu 88´), Caballero, López Silva (Álvaro 65´); Toedtli (Borja Rubiato 78´).
CD Linares: Moso; Castellano, David Fernández, Chico, Cidoncha; Vera, Dani Bouzas (Sestelo 84´); Pedro Díaz, Fede, Fran Moreno; Emilio Sosa (José Manuel 72´).
Goles: 1-0 Fleurquin 42´. 2-0 Ormazábal 86´.
Árbitro: Gómez Navarrete (Colegio Extremeño). Amonestó a Fleurquin, Toedtli y Cifuentes en el Cádiz CF y a Castellano, Vera y David Fernández por parte del CD Linares.
Incidencias: Algo más de 7.000 espectadores con ambiente carnavalero y colorida presencia de aficionados linarenses.