AFORTUNADOS. El socio 3.170, el primero en adquirirlas. / CO
Deportes

Estalla una nueva guerra por las entradas

Hoy se ponen a la venta 1.000 localidades más a partir de las 12.00

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando hace menos de una semana la plantilla azulina pedía el apoyo de la afición con la asistencia a Chapín para el partido ante el Salamanca, no podían imaginar que la respuesta iba a ser tan positiva y, mucho menos, que la llamada iba a ser efectiva para ver al Deportivo lejos del Municipal de Chapín. Y es que el estado de gracia del Xerez, junto con la cercanía de la capital cordobesa, donde los azulinos jugarán el domingo a las 12.00 horas, ha provocado que la guerra por adquirir una localidad sea toda una aventura.

La marea azulina está asegurada en el nuevo Arcángel. Once autobuses ya se han completado, y no se descarta que se llenen algunos más, que junto con los muchos vehículos particulares que se desplazarán hasta Córdoba, esperan celebrar el quinto triunfo consecutivo de los de Esteban Vigo. Y es que ayer las 729 entradas puestas a la venta se agotaron a las primeras de cambio. Es tanta la demanda que existe, que, incluso, el socio 3.170, Fernando García Barea, guardaba cola desde las 6.30 horas y fue el primero en adquirir las entradas. Ya se anunció que el Xerez pidió unas 2.000 localidades a los locales, pero son algo menos las que ha facilitado, finalmente, el cuadro de la capital de la mezquita. De esta forma, 1.000 entradas más saldrán a la venta hoy a partir de las 12.00 horas en la tienda oficial del Xerez, donde se espera de nuevo largas colas y que sean adquiridas en poco tiempo.

Alegría para la parroquia azulina y enfado monumental para los cordobeses. Y es que, las algo más de 1.700 entradas han provocado la revolución en los socios del Córdoba, ya que cerca de 400 aficionados tendrán que ser reubicados para poder colocar juntos a todos los xerecistas, un lateral de las gradas en el que habitualmente sólo entran 750 aficionados visitantes. El partido será medio día del club y han solicitado que se declare de alto riesgo.