SOSPECHOSO. Dinio, en una de sus apariciones públicas. / LA VOZ
Contraportada

El día también le confunde

El famoso Dinio y un amigo resultan implicados en una agresión con navaja a un empresario en Gandía cuando salía del gimnasio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El popular asiduo de los programas del corazón, Dinio García, ha vuelvo a meterse en líos con la ley. Hace unos meses fue detenido por intentar hurtar presuntamente una televisión de plasma de un supermercado de Gandía y el pasado lunes fue trasladado de nuevo por la Policía Nacional a la Comisaría de la ciudad ducal para ser identificado.

Dinio ha sido implicado en una presunta agresión contra un empresario del mundo de la noche de Gandía en la que un amigo suyo esgrimió un arma blanca. Tras prestar declaración, la policía lo ha dejado en libertad. Dinio no ha cesado de dar carnaza a la prensa rosa en los últimos años. Después de llegar a la pequeña pantalla de la mano de Marujita Díaz, sus andaduras por el mundo de la farándula comenzaron a sumergirse en el submundo. El oscuro mundo de Dinio comenzó al grabar una película porno y hace unos meses fue detenido por el presunto robo en Gandía. Ahora se le imputa por esta presunta agresión.

Según relataron fuentes policiales, la trifulca se produjo en el aparcamiento de un espacio comercial a la salida de un gimnasio. Del local salían el propietario de una importante discoteca gandiense acompañado de otro directivo.

Hechos

Al parecer, fueron abordados por Dinio y su compañero y, según testigos presenciales, fueron amenazados con una navaja que portaba el segundo. El resultado fue que los dos empresarios tuvieron que refugiarse en el interior del gimnasio por temor a resultar heridos.

Miembros del establecimiento alertaron a la Policía Local de Bellreguard y posteriormente a la Policía Nacional. Los agentes procedieron a buscar el arma con la que presuntamente habían sido amenazados los dos empresarios, pero no la encontraron en el aparcamiento. También registraron el interior del vehículo que conducían pero tampoco encontraron el objeto. Sin embargo, los dos denunciantes aseguraron haber sido intimidados con el cuchillo y una testigo también corroboró este extremo. La Policía Nacional cree que el arma hubiera podido ser lanzada a los huertos que rodean a este establecimiento.

Al mismo tiempo, los agentes reclamaron a Dinio que se identificara pero éste aseguró que no portaba documentación, ni tampoco informaba de su número de teléfono o de un domicilio donde pudiera ser localizado.

Por este motivo, la Policía Nacional procedió a trasladar al personaje televisivo hasta las dependencias situadas junto a los juzgados para proceder a su identificación.

Tanto Dinio como su compañero, también de origen cubano, han quedado en libertad mientras se instruyen las diligencias policiales. Ambos no llegaron a pasar a disposición judicial por el carácter del delito, pero tendrán posiblemente que enfrentarse a un juicio de faltas.