ALEGRÍA. Calle se retira, junto a otros compañeros, del entrenamiento de ayer. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Calle se reivindica a base de goles

El delantero madrileño pasará una semana tranquila tras lograr marcar por segunda jornada consecutiva y asegurarse el puesto en el once titular que se medirá al Córdoba

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Calle tiene más que ganada la confianza de Esteban Vigo y ahora se está refrendando a base de goles pues lo cierto es que no termina de convencer ni a la afición ni a la crítica. Para el partido de Córdoba tiene prácticamente asegurado su puesto en el once titular tras dos jornadas marcando de manera consecutiva (la última de ellas incluso en propia puerta) por lo que parece que poco a poco va creciendo la confianza del delantero que se está imponiendo entre la feroz competencia que hay por los puestos más adelantados del once titular.

Ayer, tras la sesión de entrenamientos de recuperación, confesaba que tras marcar el empate del Salamanca con un tanto en propia puerta sintió «una sensación rara y extraña porque nunca había logrado un gol en propia puerta y la verdad es que se pasa mal. Al final la cosa salió bien, pude marcar el tanto de la victoria para el equipo y me marché muy contento».

El madrileño celebró por todo lo alto el gol de la victoria e incluso se fundió en un abrazo con Esteban Vigo. Algo que explicó: «Más que nada fue por la rabia por todo. Había metido el gol en propia puerta y después logré el tanto que daba la victoria al equipo. Se juntaron un poco todas las sensaciones. Tampoco fue nada del otro mundo».

La explosión de euforia de Chapín fue importante, pues, como decía el xerecista, el Salamanca «ha sido uno de los mejores equipos que han pasado por Chapín o el mejor por el nivel de juego que ofreció y por lo difícil que puso las cosas. Fue un partido muy igualado, no fue muy vistoso para el espectador, y que se decidió por pequeños detalles. Ellos tampoco nos crearon excesivo peligro pero tampoco nosotros porque estuvieron muy seguros atrás. Al final, una jugada a balón parado decidió el partido».

Y es que en el vestuario azulino se piensa que se tiene «que recibir a los rivales que están peleando ahí arriba luchando por el ascenso. Van a ser partidos muy igualados y difíciles ya que van a venir a sacar algo de aquí y nos van a poner las cosas complicadas ya que tienen buenos jugadores. Va a ser difícil y el domingo fue buena prueba de ello».

Diferencia

El hueco con el cuarto clasificado no se ha abierto esta semana. Sigue siendo de seis puntos con el cuarto. Según Calle «todo el mundo quiere ganar y no pinchar. Lo que tenemos que hacer es mirarnos a nosotros mismos e intentar ganar, si después salen los resultados pues mucho mejor». Esta semana el Córdoba no podrá contar con uno de sus puntales, el ex del Deportivo, Yordi. Antonio Calle lo considera «una baja importante porque es un gran futbolista, un gran goleador. Seguramente iba a estar muy motivado por medirse a su ex equipo, pero ahora jugará otro futbolista y nos pondrá las cosas complicadas. El Córdoba está en buena dinámica tras ganar dos partidos consecutivos y en su estadio es un equipo fuerte. Siempre digo que si estamos bien les pondremos las cosas muy complicadas».

sgalvan@lavozdigital.es