![](/cadiz/prensa/noticias/200902/14/fotos/017D6CA-CHI-P4_1.jpg)
Conejeras, Doctoral y La Pedrera albergarán en los próximos años 823 nuevas viviendas protegidas
Urbanismo dará el visto bueno a la adscripción de suelos en estas zonas para su construcción en diferentes fases
Actualizado: Guardar«Este plan supone un antes y un después en la política de vivienda de esta ciudad». Con esas palabras, el alcalde, José María Román, valoraba ayer el inicio de los trámites para construir un total de 823 viviendas protegidas en los próximos años en la localidad, que tendrán el próximo martes su pistoletazo de salida.
En concreto, el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo que tendrá lugar el próximo día 17 aprobará la adscripción por parte municipal del suelo suficiente para edificar en diversas promociones todos estos pisos.
El Ayuntamiento lo que hace es trasladar el aprovechamiento urbanístico de zonas verdes, donde no se puede edificar y que son de su titularidad, a parcelas donde sí es posible el uso residencial.
En concreto las localizaciones elegidas son Conejeras, El Doctoral y La Pedrera. En estos tres puntos de la localidad se construirán, respectivamente, 107, 367 y 349 pisos, todos ellos de promoción pública y con calificación de protección oficial.
Su tipología «se irá viendo a medida que vayamos conociendo la demanda existente», según apuntó Román, pero en principio la mayoría serán pisos en bloque vertical, de dos y tres dormitorios, y en régimen de venta.
Las primeras promociones de este ambicioso plan de vivienda pública podrían estar en obras en 2010 si la tramitación administrativa no se retrasa. La actuaciones serán ejecutadas por la empresa municipal de vivienda y suelo, Emsisa, y seguirán el procedimiento habitual de apertura de plazo para recogida de solicitudes, baremación por parte de los técnicos y adjudicación final a sus propietarios por sorteo.
Ribera del Río
El alcalde apuntó que el desarrollo de estas 823 VPO será compatible también con la ejecución del convenio rubricado con la Consejería de Obras Públicas de la Junta para la construcción de 1.200 viviendas protegidas en la zona de Ribera del Río. Román apuntó que «la vivienda pública es una de nuestras prioridades», y aclaró que su Gobierno «sólo desbloqueará lo que otros paralizaron durante 16 meses», en alusión al periodo del cuatripartito.
chiclana@lavozdigital.es