Jerez

Los afectados por los casos de Urbanismo comienzan a agruparse y ya buscan local

Los afectados por los casos de Urbanismo en Jerez han decidido crear un frente común, tal y como adelantaba este medio hace unos días, y de hecho ya han comenzado a dar los primeros pasos para que esta idea tome cuerpo. Manuel Barroso, uno de los organizadores de la iniciativa, indicó que han empezado a intensificarse los contactos entre los afectados por diferentes actuaciones como son los parcelistas de Los Garciagos (caso Sherryworld), los de Jerecom y los de los huertos de ocio. El paso inicial, para lo que están buscando un local donde poder reunirse en la plaza del Arenal (edificio de los sindicatos), consistiría en un primer encuentro en el que se desglosarán las acciones que se van a seguir de ahora en adelante para que, en palabras de Barroso, «esto tenga periodicidad y continuidad». También, claro está, habrá que buscar a alguien que ejerza las labores de portavoz.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fuentes vinculadas a los acreedores de Jerecom señalaron además a este medio que «la gente está dispuesta a todo, porque está muy quemada: gente a la que le han expropiado tierras, a la que han dejado en la ruina...». De hecho, indicaron, podrían unirse los damnificados por otros casos, entre los que se encuentran vecinos de Las Flores y de La Canaleja. Por ello, se quiere hacer una lista de todos los agraviados.

El objetivo de este frente común en el que se van a unir los perjudicados por casos relacionados con el área de Urbanismo en la ciudad es llevar a cabo actuaciones conjuntas. Según las fuentes de los afectados por Jerecom, ya se plantean incluso alguna movilización a gran escala en la que participen todos ellos.