OBRAS. La Flave aplaude la reforma del parque de la Victoria. / L. V.
EL PUERTO

Las asociaciones vecinales exigen explicaciones a Moresco por los recortes en el Plan de Barrios

Solicitarán también reuniones con el PSOE local y con Javier Arenas La Flave aplaude la reforma emprendida en el parque de la Victoria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) solicitará un encuentro con el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, en el que solicitará explicaciones por el recorte presupuestario sufrido en el Plan Municipal de Actuación en Barrios. De hecho, estaba previsto que la reunión se produjera ayer, pero finalmente el alcalde tuvo que suspender la cita, por lo que la entidad espera que sea el primer edil el que fije una nueva fecha puesto que «debe explicar dicho recorte, porque es el máximo responsable, independientemente de lo que haga el edil de Economía, David Páez», según declaró el presidente de la organización, José Rodríguez.

Y es que, la decisión tomada por el Gobierno municipal no ha sentado nada bien a los colectivos vecinales, tal y como ha podido comprobar la propia coordinadora en los últimos encuentros que ha mantenido para tratar asuntos de actualidad. La Flave también espera tener una reunión con el Partido Socialista (PSOE) y con el presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas.

Además de la demanda de un mayor presupuesto para barriadas, la organización ha tratado la repoblación del parque Guadalete, prevista para el día 14 a partir de las 10 horas. Una actividad en la que «tenemos mucha esperanza, porque ya han llamado muchas asociaciones dando un listado de personas que acudirán; independientemente de que se pueda hacer una crítica al Área de Medio Ambiente por cuestiones puntuales, ésta es una buena actuación», aseguró Rodríguez.

Otro de los temas que se trataron en la reunión fue el inicio de las obras del parque de la Victoria. «Cuando hay compromisos que se cumplen, y ése es el caso de la edil Beatriz Fuentes hay que señalarlo y destacarlo; tenemos que aplaudir la iniciativa porque es un compromiso muy viejo pero a la vez muy justo con la Zona Norte», expresó el presidente.