«Ahora os toca a vosotros»
Los jugadores del Xerez Deportivo solicitan el respaldo de la afición azulina de cara al encuentro del domingo ante el Salamanca
Actualizado: GuardarAhora o nunca. La plantilla del Xerez Deportivo quiere poner toda la carne en el asador en los próximos encuentros que disputará en el Municipal de Chapín y quelos enfrentará a rivales directo por el ascenso como el Salamanca, Rayo, Real Sociedad, Zaragoza y Hércules. Chapín debe recuperar su mejor cara y para ello los pupilos de Esteban han realizado una llamada a la afición para superar con creces la media de asistencia de esta temporada.
«Los partidos que tenemos ahora en casa son súper importantes». Antoñito suele ser claro cuando habla ante los medios. El sevillano fue el primero en llamar la atención de los aficionados y mostraba un deseo: «Cada domingo en Chapín debe ser como el final de temporada del año pasado». El ariete reconocía que «está claro que los ocho o nueve mil que vienen a Chapín son fieles, pero estamos viendo en otros campos muchos más espectadores, como en Tenerife o San Sebastián. Los equipos que están arriba están arrastrando mucha gente y creo que este Xerez ha dado pie a que la gente se iusione. Esa ilusión se tiene que transmitir en que el domingo haya más gente en el estadio».
Un apoyo importante
Uno de los capitanes del equipo, Pedro Ríos, también apostaba ayer por contar con la ayuda extra de la afición en los próximos encuentros en casa: «Todo lo que sea sacarle puntos a los rivales directos es bueno y esperemos aprovechar esta oportunidad que tenemos». Para el interior diestro jerezano, «el apoyo de la afición es importantísimo para nosotros». El azulino recordaba que «aunque a la gente no le haya llegado, el encontrarnos en Albacete a tanta gente nos daba un empujón tremendo porque a mí, que estaba en el banquillo, me entraron unas ganas increíbles de saltar al campo». Es por ello que el 14 del Xerez reconocía que «si nos encontramos el campo con una gran cantidad de gente, va a ser un empujón de moral muy importante y esperamos encontrarlo este domingo para que nos apoyen a lograr los tres puntos».
Uno de los llegados esta campaña, Martí Crespí, pese a no haber vivido la experiencia del año pasado, también mostraba su deseo de encontrar las gradas del municipal jerezano más abarrotadas que de costumbre. Para el central balear, «hay que animar al aficionado a que venga lo máximo posible. La afición es muy importante en todos los partidos. El ánimo siempre ayuda, sobre todo, en los momentos difíciles del encuentro». El zaguero incluso se atrevía a dar cifras para este domingo: «Si conseguimos llenar el campo, llegar a doce o quince mil espectadores, eso va a ser muy importante para conseguir lo que ya nos marcamos, intentar estar ahí arriba hasta el final».
De momento, la media de asistencia al Municipal de Chapín en esta temporada es de 7.558 espectadores, una cantidad superior a la que se llevaba el año pasado a estas alturas del campeonato: 6.708 aficionados.
bfernandez@lavozdigital.es