REPULSA. Concentración para rechazar el asesinato de Cristina a mnos de su marido. /EFE
ANDALUCÍA

«Lamento que le diera otra oportunidad»

La hermana de la mujer asesinada por su marido en Sevilla se queja de que la víctima retirara dos veces las denuncias que llegó a poner «por sus hijos, que querían mucho a su padre»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Lamento que le diera otra oportunidad». Francisca M., hermana de Cristina M.R., la joven de 29 fallecida ayer a manos de su esposo en la capital hispalense, lamentó ayer que Cristina le hubiera dado una oportunidad a su marido, Pedro C.M., y éste «le ha quitado la vida de esta manera», afirmó entre lágrimas. En declaraciones a los periodistas, la hermana de la víctima explicó muy afectada a las puertas del Instituto Anatómico Forense de Sevilla que su hermana «era una madre de lo mejor». «A mi hermana todo el mundo la quería para que ese perro le quitara la vida de esta manera»,

Asimismo, manifestó que Cristina había denunciado en dos ocasiones a su marido, pero que le quitó las denuncias porque «lo quería mucho y sobre todo por sus hijos, que querían mucho a su padre».

De hecho, la denuncia que presentó la mujer fue sobreseída el pasado año porque al ser citada por el Juzgado de Violencia de Género se negó a declarar, por lo que no se adoptaron medidas de protección, aseguraron fuentes judiciales

Los padres de la víctima le aconsejaron que dejara a su marido. «Le decían que ella era capaz de salir adelante con sus dos hijos y su tienda», dijo su hermana.

Por su parte, un amigo de la familia, Manuel Jesús Sánchez. señaló: «Este hombre era una mosquita muerta y mira lo que ha hecho. Ella era muy nerviosa pero muy noble, tenía los ojos cerrados por este hombre y ahora ha dejado a dos niños pequeños», apuntó.

Igualmente, señaló que «las discusiones eran constantes», a lo que añadió que «ella se estaba buscando la vida sola». Además, garantizó que el «lunes por la noche», Pedro C.M. estaba «muy nervioso dando vueltas solo por la tienda», según le dijeron algunos vecinos.

Protesta

Las decenas de personas que participaron ayer en una concentración contra el asesinato de una mujer en Sevilla pidieron «justicia» y que no se produzcan «más muertes» machistas.

A la concentración, convocada por el Consejo Municipal de la Mujer, asistieron el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, concejales del PP e IU así como dirigentes provinciales y regionales de organismos de ayuda a las mujeres, como la directora general de Violencia de la Junta, Soledad Ruiz.

También se desplazaron hasta la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento, amigas de la fallecida, una de las cuales, María José, no podía ocultar su emoción y explicó a los periodistas que la asesinada no ratificaba sus denuncias contra el presunto agresor porque «no quería partir la familia».

Durante la concentración, los asisentes pidieron «no más muertes» por violencia de género. Las personas concentradas mostraron una pancarta con un fondo morado y el lema «contra la violencia hacia las mujeres», tras la cual se situaron los dirigentes políticos.