dar ''buena imagen''

Guatemala prohíbe las minifaldas y los escotes a sus funcionarias

COLPISA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el fin de dar una "buena imagen", el ministro del Interior de Guatemala, Salvador Gándara, prohibió a señoras y señoritas el uso de minifaldas y escotes en horas de trabajo, informan este martes medios locales.

Esta "normativa interna" está vigente desde principios de febrero y no tiene nada de "extraordinario", según la portavoz del Ministerio, Nery Morales.

"La decisión fue tomada por el ministro (Gándara) para manejar una buena imagen ante la sociedad, por parte de los empleados públicos", afirmó Morales al rotativo 'Siglo Veintiuno', al tiempo que precisó que sólo afecta a las empleadas de la planta central.

Para la feminista Sandra Morán habría que definir el significado de "buena imagen". Según Morán, la imagen de una institución no depende de cómo se visten las personas, sino en las acciones reales en favor de la seguridad, "específicamente de las mujeres".