ESPAÑA

La autopsia desvela que la mujer asesinada en Málaga no fue violada

La víctima, que estaba separada y tenía dos hijos, murió apuñalada el pasado sábado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La autopsia al cadáver de la joven de 28 años que fue encontrada muerta el pasado sábado en su domicilio de la zona de Las Chapas, en Málaga, desvela que la mujer murió apuñalada y concluye que no se han hallado signos de que fuera violada, según fuentes consultadas por este periódico.

Mientras la investigación policial sigue para intentar aclarar este caso, donde todas las hipótesis están abiertas, los familiares vivieron ayer un día duro. «Están hechos polvo. No se explican lo ocurrido, ni por qué ni quién ha podido ser», afirmó una persona cercana a la familia, que aún no ha sido informada oficialmente de lo ocurrido.

La fallecida estaba divorciada y vivía con sus hijas pequeñas (de ocho y seis años) en un piso situado en la segunda planta del bloque número 4 de la calle Alférez Patricio Gutiérrez. «Estaba separada de su marido, pero no había orden de alejamiento. Las relaciones con él no eran buenas», añadió esta persona cercana a la familia, quien destacó que la víctima, identificada como A. R. V., y de nacionalidad española, era una persona «muy trabajadora y que se desvivía por sus hijas».

Una vez que ha concluido la autopsia, está previsto que el entierro de la mujer tenga lugar hoy en el cementerio de la capital, donde la familia permaneció durante todo el día de ayer sumida en el dolor.

Macabro hallazgo

El macabro hallazgo se produjo cuando unos vecinos observaron que la puerta de la vivienda de la chica estaba entreabierta y tenía las llaves puestas por fuera. Tras llamarla varias veces sin obtener respuesta, empujaron la puerta y la hallaron en el suelo.

La víctima estaba tumbada boca abajo justo en la entrada del salón y había perdido mucha sangre. Los vecinos avisaron al servicio de emergencias sanitarias 061 y a la Policía Nacional, que comprobaron que la joven estaba muerta. Los agentes avisaron a la comisión judicial para el levantamiento del cadáver, a la Policía Científica y al Grupo de Homicidios, que se hizo cargo de la investigación.