![](/cadiz/prensa/noticias/200902/09/fotos/049D1CA-DEP-P1_1.jpg)
Los más jóvenes palistas de la provincia cierran un exitoso torneo
Tres de las cuatro finales femeninas fueron a parar a manos gaditanas En las categorías masculinas, Cádiz sólo pudo imponerse en la final infantil
Actualizado: GuardarLos gaditanos que tomaron parte en el Circuito Andaluz de Menores, que se celebró el pasado fin de semana en Jerez, volvieron a dejar muy claro que Cádiz tendrá mucho que decir en el futuro de este deporte. La última jornada del encuentro cerró podios muy competidos en los que sobresalió una marcada presencia de los palistas más jóvenes de la provincia, que consiguieron imponerse a competidores llegados desde distintos puntos de la geografía española.
Los gaditanos se llevaron la palma en las categorías femeninas, donde hubo ganadores en tres de las cuatro finales de las disciplinas a concurso. De esta forma, la victoria en alevín fue para la pareja formada por Gloria García y Agustina Flores, que resolvieron a su favor el partido jugado contra Paulina Gracía y Marina Cubillo, también gaditanas.
En infantil, el tándem campeón fue el formado por la gaditana María Becerra y la jienense Miriam Casablanca, que vencieron a Aurora Jiménez, de Cádiz, y Marta Ortega, de Jaén.
En la disciplina de cadete femenino, también una de las integrantes del dúo ganador fue de Cádiz: María Fernández de Mesa, que compitió junto a la malagueña Carmen Martínez. Ambas se impusieron a la pareja formada por María Rodríguez, de Cádiz, y Anjeme González, de Málaga.
Peor suerte corrió el pádel provincial en las categorías masculinas, donde sólo se sumó un triunfo: el de los jerezanos Fernando Pastor y Ángel Pellicer, que resolvieron la final frente a los malagueños Miguel Portellano y Ramón Morena.
A pesar de todo, la provincia logró colocar palistas en casi la totalidad de las semifinales disputadas ayer.
Estos encuentros pusieron el broche final a un intenso fin de semana, que llevó a 230 jugadores a medir sus fuerzas en 106 choques muy reñidos.
La entrega de trofeos tuvo lugar a primera hora de la tarde en la Asociación de Tenis de Jerez y contó con la presencia de destacados miembros de la Federación Andaluza de Pádel, entre ellos Juan Pedro Gómez-Torga.
Como premio, los dos primeros clasificados en cada categoría masculina y la primera de cada disciplina femenina podrán tomar parte en el Torneo TYC Premium, que se celebrará en Vistahermosa en abril y será clasificatorio para el Mundial de Pádel de Menores de Sevilla, fechado para el próximo mes de octubre.
Los palistas más jóvenes volverán a verse las caras a finales de marzo en la siguiente prueba del circuito de menores, que se desarrollará en el hispalense Club Pineda.