FORTALEZA. Los puertorrealeños continúan en lo más alto. / O. CH.
VOLEIBOL SUPERLIGA 2

Nuevo golpe a la liga de un Puerto Real que se mantiene firme arriba

Los de Miguel Ángel Serrano continúan una semana más al frente de la clasificación tras solventar un choque que se complicó más de lo debido Nico Oroz y Jesús Ruiz marcaron diferencias para los de la Villa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pasito a pasito, cada vez que se otea el horizonte se ve más cerca la posibilidad de que la próxima temporada, el Club Voleibol Puerto Real se codee con los grandes de España. Nueva victoria del conjunto de Miguel Ángel Serrano que consolida a los de la Villa en el liderato y que sirve de paso para meter presión a sus perseguidores. No obstante, no fue fácil alcanzar la victoria en la cancha del Voley Guada, ya que los alcarreños no dieron tregua hasta el final.

La igualdad, de hecho, fue la nota predominante en los primeros compases del choque. La alternancia en la consecución de puntos hacía que el primer set no se resolviera hasta después del segundo tiempo técnico. Fue entonces cuando los verdiblancos dieron un paso al frente y, con cuatro puntos consecutivos, encontraron el camino y se anotaron el primer tanto. Nico Oroz y Jesús Ruiz tuvieron mucha culpa de ello.

El guión del segundo match ball transcurrió por los mismos derroteros que el primero. Los de casa no querían ceder ni un ápice de terreno a un rival ya de por sí complicado. De nuevo fue en los últimos compases cuando la balanza se decantó de lado puertorrealeño.

Y cuando todo parecía estar acabado en el tercero apareció la figura de Iván Cantero, el más destacado de los alcarreños que anotó 30 puntos en todo el partido y fue decisivo para el comienzo de la remontada. Con todo igualado, dio la vuelta al tanteador cuando reflejaba un 24-24.

Este respiro sirvió a los locales para creerse que podían cambiar las tornas. Por contra, los de Serrano cayeron en la relajación. Había, pues, que llegar al odiado tie break. De nuevo la igualdad impera y se llega al final 14-14. Un fallo de colocación de los locales enseñó el camino a los puertorrealeños, que dieron la puntilla en una gran acción colectiva. Entretanto, Ruiz y Costache caían lesionados.