![](/cadiz/prensa/noticias/200902/05/fotos/038D1CA-DEP-P1_1.jpg)
La plantilla recibe 25.000 euros de manos de la directiva azulina
El presidente Manuel Acosta cumple con el primer compromiso adquirido «Hemos tenido que buscar debajo de las piedras para pagar», dice
Actualizado: GuardarLa familia azulina está de enhorabuena después de tantos meses de sufrimiento. El trabajo de la actual directiva liderada por Manuel Acosta, por fin, ha empezado a recoger sus frutos y ayer mismo cumplía con el primer compromiso que pactó con la primera plantilla hace ya algún tiempo. En una semana que concluirá con la visita al Ramón de Carranza, los jugadores del primer equipo recibieron la entrega de 25.000 euros como primera medida para retomar una calma que desapareció desde el pasado mes de agosto en el que Delfín Cañas y Ángel Serrano se fueron sin hacer frente a las deudas que contrayeron con la plantilla que defendió los colores del San Fernando en la temporada 2007/08.
Después de varios meses en un sinvivir, Manuel Acosta disfrutó ayer de su primer día de tranquilidad al frente de una nave que navegaba a la deriva. «Las cosas se han solucionado», decía el má-ximo mandatario isleño que reconocía que la plantilla «ha tenido una predisposición muy buena después del plante de la semana pasada». Una medida de presión que ha obtenido como resultado que la directiva cumpliera ayer con el primer compromiso adquirido con el equipo.
En total han sido 25.000 euros los que la directiva ha podido repartir entre los jugadores del primer equipo. Este, si las cosas siguen yendo como la directiva espera, confía y desea, la primera entrega de muchas que seguirán dando al equipo. El dinero recaudado ha sido sacado literalmente «de debajo de las piedras», según atestigua el propio presidente. La cantidad a la que se ha llegado ha sido gracias a la colaboración de instituciones, empresas e incluso particulares que han ayudado al club isleño y que seguirán dando apoyo al equipo. Pero para eso, «tenemos que seguir trabajando», apunta Acosta, quien ha liderado todas las gestiones y negociaciones llevados a cabo para seguir tirando hacia delante. El siguiente compromiso pactado con la plantilla llegará el próximo mes de marzo.
En referencia al antiguo dueño de la entidad, Delfín Cañas, Acosta se muestra rotundo. «Ese señor ha dejado de existir para el CD San Fernando. A día de hoy, no forma parte de este equipo justo desde el 18 de agosto en el que él mismo se desligó. Tan sólo tiene pendiente liquidar a la que fue su plantilla en la temporada 07/08», dijo el directivo azulino.
Optimismo
Además, dentro de esta ola de optimismo, la peña de aficionados Or-gullo Isleño ha tomado la iniciativa de presentarle al club la propuesta de que para el encuentro San Fernando-Marbella de la semana próxima al derbi se pongan unos precios populares con el fin de que la afición llene Bahía Sur y emplear gran parte de la plantilla en seguir recaudando fondos para el equipo. Los precios serían de 3 euros (fondos), 5 (preferencia) y 9 (tribuna). Esta iniciativa cuenta con el apoyo de instituciones y diferentes empresas que serían las encargadas de distribuirlas la semana antes del encuentro.