La Audiencia juzgará a un hombre acusado de cobrar a inmigrantes clandestinos por llevarlos a Almería
Actualizado: GuardarLa Audiencia Provincial de Cádiz juzgará el próximo 9 de febrero a un hombre acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros y para el que la Fiscalía pide siete años de cárcel por, supuestamente, cobrar dinero por llevar a Almería a una serie de inmigrantes indocumentados que habían llegado a la costa gaditana de forma clandestina en una patera.
Según el escrito de calificación fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar en mayo de 2008, cuando el acusado, de nacionalidad española y brasileña, fue interceptado por la Guardia Civil cuando circulaba con una furgoneta a la altura del kilómetro 18 de la carretera A-2233, en el término municipal de Barbate.
En el vehículo viajaban "ocho o diez personas" de nacionalidad marroquí, que huyeron a la carretera al ver a las Fuerzas de Seguridad, logrando a detener a dos de ellas. Asimismo, indicó que, a excepción del imputado, todas las personas que viajaban en la furgoneta habían llegado a las costas españolas en una embarcación procedente de Marruecos el día anterior y que permanecieron ocultos en el monte hasta que fueron recogidos por esta persona, que tenía intención de llevarlos hasta la provincia de Almería.
El escrito relata que el imputado se encontraba concertado con el grupo que organizó el viaje de los inmigrantes y que cobró de éstos, o concertó el cobro, de una cantidad indeterminada de dinero por realizar su cometido.
Por ello, el Ministerio Fiscal pide siete años de prisión para esta persona, a la que considera autora de "un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros, cometido con ánimo de lucro".