PUERTO REAL

La Policía acusa al Consistorio de dar preferencia a las multas que a la seguridad ciudadana

El enfrentamiento que mantienen la Policía Local de Puerto Real y su Ayuntamiento suma un nuevo capítulo tras el comunicado que ha hecho público el sindicato CSIC-CSIF sobre la situación de este colectivo de funcionarios. Según reza la denuncia de esta central sindical, el Ayuntamiento pretendería que «estos funcionarios municipales vayan dejando una función tan importante como es la seguridad ciudadana y se vayan dedicando más a dejarse ver andando por las zonas y a la hora que se encuentran los ciudadanos en la calle -lógicamente de día- al tiempo que controlan las infracciones de tráfico que en definitiva es lo que deja dinero».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato recuerda que, días pasados, detuvieron a dos jóvenes que habían protagonizado robos en tiendas de la localidad. «Desde hace décadas, este Cuerpo ha estado intentando mantener controlados a los delincuentes locales» y añade que por todos es conocido que «la presencia de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha sido más bien simbólica por la escasa dotación de efectivos de estos cuerpos destinados a la localidad».

El sindicato hace hincapié que en el hecho de que la comisaría de Policía Nacional no estará en funcionamiento este año al no habérsele destinado una partida presupuestaria concreta a su dotación material ni se haya dispuesto un traslado de funcionarios a sus dependencias. Relacionando esta denuncia con la de que «el Ayuntamiento ha mantenido siempre al Cuerpo bajo mínimos de efectivos y sin apenas medios para poder desempeñar sus funciones», llaman a la ciudadanía «a que se exprese sobre los servicios que desea que le preste la Policía Local».