CELEBRACIÓN. Los jugadores del Getafe se abrazan. / EFE
Deportes

Soldado y Uche dan aire al Getafe con una gran goleada ante el Sporting

Tres goles de Roberto Soldado y una actuación sobresaliente de Ikechukwu Uche, dieron aire al Getafe, que pasó por encima del Sporting de Gijón y venció por 5-1 tras cuatro jornadas repletas de dudas y derrotas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hacía tiempo que la localidad madrileña no disfrutaba un poco con el fútbol. El equipo dirigido por Víctor Muñoz necesitaba ganar o ganar. Una derrota habría dejado al aragonés con la soga al cuello. Un equipo como el Getafe, con una plantilla que aspira a estar por encima de la clase media de la Liga, no podía permitirse el lujo de rozar los puestos de descenso a mitad de temporada.

Por eso, Víctor Muñoz decidió hacer un cambio en la alineación que revolucionó la línea de ataque madrileña, inexistente en las últimas jornadas. Juan Albín cedió su puesto a Ikechukwu Uche y el nigeriano no decepcionó. Fue una pesadilla constante para el conjunto asturiano.

En el otro lado, Manolo Preciado colocó a Kike Mateo en la banda izquierda y dejó fuera de la convocatoria a Diego Castro. El técnico cántabro reservó al extremo para la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey que tiene que jugar ante el Athletic.

La oportunidad de regresar a los años 80, con dos finales consecutivas en esa competición, está al alcance de la mano del Sporting. Tal vez por eso, saltó al terreno de juego con la cabeza en otro sitio.

Pese a que pudo inaugurar el marcador con un cabezazo de Sergio Matabuena, el equipo asturiano condenó su existencia con un fallo garrafal de su defensa y con un golpe de suerte de Esteban Granero. Primero, Roberto Soldado, que sustituyó a Manu del Moral por lesión, marcó gracias a una mala cesión de Jorge García a Iñaki Lafuente. El ex delantero del Real Madrid sólo tuvo que evitar al portero y rematar a placer. Entonces, el Getafe agarró la batuta del juego y no la soltó nunca. Pudo sentenciar el choque con alguna ocasión, pero esta temporada el club presidido por Ángel Torres parece que quiere complicarse la vida. Al final, triunfo a lo grande.