La pegada del Nazaret tumba al Virgili Cádiz en el derbi provincial
Álex del Amor junto con Luis Jara fueron los mejores del equipo Los de Azurmendi llevan tres meses sin perder, aunque siguen cuartos
Actualizado: GuardarSuma y sigue. El Nazaret Caja Inmaculada vuelve por sus fueros y gana un nuevo partido de Liga. Espectacular el derbi vivido ayer en en Ruiz Mateos, donde el cuadro de Jesús Azurmendi logró más que tres puntos de oro. Ganó en el derbi provincial, al eterno rival por tres goles a dos y sigue sin dar tregua a los perseguidores. Aunque a pesar del triunfo, el cuadro jerezano tampoco logra recortar distancias con el segundo y tercero, ya que también ganaron sus compromisos. Melilla, que es primero, es otro de los equipos intratables y precisamente, el rival del próximo sábado del Nazaret será el cuadro melillense.
Antes, los jugadores y aficionados disfrutaron con los nuevos tres puntos del conjunto jerezano. Derbi, en el que los gaditanos se fueron de vacio y de esta forma le devuelven el triunfo del partido de ida.
Un partido que fue complicado desde principio a fin y que estuvo con incertidumbre hasta los segundos finales.
En la primera parte el conjunto gaditano comenzó asustando, ya que en el primer minuto marcó el primero. En lugar de arrugarse y venirse abajo, el quintento inicial que puso sobre la cancha el entrenador jerezano se echó la responsabilidad a la espalda y dieron la vuelta al marcador. Álex del Amor y Luis Jara volvieron a ser piezas claves en la victoria local. Buen juego, jugadas trenzadas y goles. Precisamente el empate llegó de la mano de Álex, cinco minutos después. Con las tablas en el luminoso, el Nazaret fue mucho mejor que los jugadores que tenía enfrente y a un minuto del descanso llegaría el dos a uno, obra de Gago. Antes, los pupilos de Azurmendi perdonaron demasiadas ocasiones, incluso pudieron sentenciar el partido antes de lo previsto.
En la segunda parte, el Virgili quiso demostrar que no estaba muerto y que en un derbi provincial hasta el último suspiro no está todo dicho. Efectivamente, se pusieron el mono de trabajo y con una jugada en la que el conjunto gaditano jugó de seis, lograron el empate a dos. Poco iba a durar la alegría, ya que de nuevo Del Amor hacía el gol de la victoria un minuto después.
Al final, victoria merecida y ya a pensar en el líder, Melilla.