![](/cadiz/prensa/noticias/200901/24/fotos/048D6JE-DEJ-P1_1.jpg)
La final de la primera vuelta
Xerez Deportivo y Celta de Vigo se enfrentan en un duelo en el que jerezanos y vigueses pelean por el campeonato de invierno
Actualizado: GuardarLa final de la primera vuelta se juega esta tarde en Chapín. Xerez Deportivo y Celta de Vigo se enfrentan en un partido que no es sólo el más atractivo de la jornada, sino que muy posiblemente sea el encuentro con más brillo de toda la primera vuelta, pues tanto los azulinos como los celestes cuentan con opciones de alzarse con el honorífico título de campeón de invierno.
Y es que los de Pepe Murcia, aunque remotas, aún cuentan con opciones de terminar la primera vuelta en lo más alto de la tabla de clasificación. La carambola debe ser importante: para empezar, deberían imponerse esta tarde en Chapín por una goleada (al menos 0-5) para acumular la mayor diferencia favorable entre tantos a favor y en contra; después tendrían que esperar que Tenerife y Castellón empataran en el partido de Castalia (los insulares acumularían 34 puntos y los castellonenses 33), que el Elche venciera a la Real en Anoeta (los donostiarras acabarían con 31 puntos); y que mañana el Rayo le gane a un Zaragoza que juega como local (los maños se quedarían con 33 puntos) y por último que el Hércules y el Salamanca no pasen del empate en el Rico Pérez. Casi nada.
Los de Esteban Vigo, en cambio, lo tienen mucho más fácil. Les vale con imponerse por la mínima a los celestes para ser campeón de invierno. Un empate también podría servirles, aunque deben esperar también la milagrosa carambola.
Pero por encima de todos estos cálculos, los argumentos que soportan que el duelo de esta tarde es la final de la primera vuelta se encuentra en la esencia misma de dos equipos que llegan en buen momento a la mitad de la Liga. El Xerez de Esteban no sólo es el que suma más puntos, sino que muy posiblemente, sea el equipo que mejor juego ha realizado. En favor de los gallegos se encuentra una racha de resultados que les ha hecho escalar a zancadas hasta la zona alta de la tabla. El jerezano Bruno impidió el miércoles que hoy se enfrentaran los dos líderes, pues el Celta rompió en Murcia una racha de cuatro encuentros victoriosos. Por si fuera poco, a todo esto hay que sumarle el morbillo que siempre provoca la vuelta de un Pepe Murcia al que no se le tomó mucho cariño en las gradas de Chapín.
Bajas
En el capítulo de bajas, los azulinos se quedan sin importantes puntales, pues las ausencias de Vicente Moreno, Pedro Ríos y Mario Bermejo podrían disminuir el potencial de un equipo en el que una semana más entrarán Antonio Calle y Carlos Calvo. La novedad será la presencia de un Álex Bergantiños que tendrá la siempre difícil labor de cubrir la baja de Moreno. El valenciano será muy posiblemente la única variante respecto al once que jugó en El Alcoraz. Por su parte, el Murcia, no podrá contar con Edu Moya, expulsado en La Condomina, que será sustituido en el lateral diestro por Fernando Fajardo. El entrenador céltico podría introducir otras novedades en el centro del campo.