La provincia, en alerta por fuertes rachas de viento
La Agencia Estatal de Meteorología estableció ayer la alerta naranje de riesgo importante para la provincia de Cádiz a causa de fuertes vientos y lluvias persistentes. La peor parte se la llevará el Estrecho y la Sierra, donde soplarán rachas de hasta 80 kilómetros por hora. La Bahía también se ha visto afectada. De hecho, el Consorcio de Transportes decidió suspender los servicios de catamarán durante la jornada de ayer «hasta que se mejore el estado de la mar».
Actualizado: GuardarEl tráfico en el Estrecho también sufrió los estragos del temporal. A lo largo de la jornada de ayer, se suspendieron y reanudaron varias veces los servicios de conexión con el contiente africano. Finalmente, a media tarde todas las compañías navieras decidieron anular todas sus salidas. Las carreteras también se han visto afectadas por el temporal de viento. Alrededor de las 19.00 horas de la tarde, el viento causaba algunos problemas en la circulación en la provincia en la A-7 cerca de Algeciras y en la N-340 en las proximidades de Tarifa.
Los avisos realizados en el día de ayer por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) llegaron después de que se emitiera un aviso especial por vientos muy fuertes y temporal en el mar en el norte de la Península, zonas altas del resto y zonas marítimas atlánticas y de Alborán. Se trata de una borrasca que profundiza muy rápidamente y que va a desplazarse por el norte de la Península, provocando vientos muy fuertes