El Andaluz de Equipos y la Gala de la Andaluza marcan el fin de semana en Cádiz
Fin de semana clave para la vela andaluza el que se va a vivir en la Bahía de Cádiz. La Federación ha elegido este entorno para poner en marcha el Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes y para celebrar también su tradicional gala de entrega de premios a los mejores del ejercicio anterior. Ambas citas se hacen coincidir al objeto de facilitar la presencia de los premiados procedentes de otras provincias andaluzas que acuden a la competición por equipos.
Actualizado: GuardarEl andaluz alcanza ya su décimo octava edición y un año más ha conseguido reunir en Cádiz a los mejores equipos andaluces de las tres disciplinas en liza. Las pruebas se sucederán entre mañana y el domingo con un total de cuatro previstas para cada categoría. Cada uno de los clubes participantes acude con equipos en una o varias clases, formados por un máximo de cuatro barcos en el caso de los Optimist y tres en Láser y Snipe. En todos los casos, se navegará en regatas de flota (todos contra todos), poniendo en juego un título valedero para el ránking de clubes de la nueva temporada.
El Puerto, la sede
Coincidiendo con el inicio del campeonato, mañana a las 21.00 horas en la Bodega San José de El Puerto tendrá lugar dicha gala. El acto estará presidido por Eduardo Zalvide, en su calidad de presidente de la Federación Andaluza tras su recién estrenado segundo mandato.