El temporal seguirá en toda la provincia hasta el domingo
El viento fuerte en el litoral y la lluvia serán una constante durante el fin de semana Las temperaturas se mantendrán suaves, entre los 12 grados de mínima y 19 de máxima
Actualizado: GuardarEl enésimo temporal de este invierno ha venido para quedarse unos días más en la provincia. El viento y la lluvia no darán prácticamente respiro a lo largo y ancho de Cádiz durante tres días más y los primeros rayos de sol continuados no saldrán hasta el lunes en la zona de la Bahía. La zona más complicada tanto por la fuerza del viento como la lluvia intensa será el litoral, con especial virulencia en la zona del Estrecho de Gibraltar.
A partir de las previsiones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología, la probabilidad de lluvias en la capital y su entorno se situará hoy y mañana en una tasa del 65%, subiendo hasta el 80% para el domingo.
De forma paralela, la fuerza del viento en el entorno de la Bahía rondará los 30 kilómetros por hora durante todo el fin de semana. Lo único positivo es que, tras el descenso registrado días atrás en las temperaturas, a partir de hoy los termómetros subirán considerablemente. No en vano, se esperan máximas para la capital en torno a los 19 grados hoy mismo y mínimas de 15. Casi, casi un clima primaveral.
El panorama se repetirá con muy pocas variaciones respecto a Cádiz en todas las poblaciones de la Bahía. Los únicos cambios se darán en la Sierra, donde las temperaturas volverán a descender bruscamente a partir del lunes, de forma que se acercarán a los cero grados en sus mínimas. La lluvia no abandonará la comarca serrana en varios días más y el respiro se hará esperar hasta mediados de la semana próxima. (Eso, si de aquí a entonces no cambian las previsiones, ya que a tantos días vista pierden efectividad). Por último, en la Janda las posibilidades de lluvias estarán cercanas al 100% y los vientos serán ligeramente más fuertes que en la Bahía gaditana. Del mismo modo, a medida que se desciende hacia el Estrecho, las condiciones del temporal van empeorando y la velocidad del viento se situará por encima de los 40 kilómetros por hora.