IUCA confía en que la gran caja sea una realidad en esta legislatura
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, afirmó ayer que esta legislatura debería «ver cumplido y conseguido» el objetivo de la caja única y subrayó la necesidad de fortalecer el sector financiero andaluz, que tenga más capacidad y más poder, sea más sólido, pero también más público. En rueda de prensa en Córdoba, dijo que «ahora toca no sólo marcar el objetivo de que queremos alcanzar ese poder a través de fusiones y de tener un instrumento más sólido para el mercado interno y también para el mercado externo del sector financiero».
Actualizado: GuardarAñadió que «se trata de hablar de los contenidos, de una gran caja de contenido ético en su funcionamiento, de un gran contenido de capacidad de su obra social y con un compromiso de servicio a los intereses generales de Andalucía», que no puede ser cuestionable por ningún tipo de consejo de administración.
Cambio
Por lo tanto, señaló que «nuestra propuesta es la de ir a un cambio de la Ley de Cajas para ponerla y orientarla en esa filosofía». En ese sentido, aclaró que ellos no van a hablar de capitalidades porque les parece que eso «está fuera de lugar en este momento». Insistió en que «las cajas pueden ser el gran instrumento del sector financiero público andaluz.