La idea del proyecto consistió en grabar las vivencias del cantante pasara lo que pasara. / AGENCIAS
TELEVISIÓN Y RADIO

Bustamante muestra la intimidad de su vida diaria a través de Internet y móviles

Una cámara ha seguido al cantante cántabro durante seis meses para crear un 'reality' dedicado a sus fans

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Bustamante ha tenido un 2008 de órdago en el que ha sacado disco nuevo, ha disfrutado de una gira agitadora y ha sido padre por primera vez. El cantante cántabro plasma todo eso en Bustamante, uno de los nuestros, un reality show que ha conseguido ser original porque está creado para ser visto por Internet y el teléfono móvil.

La fragmentación de la audiencia y la inclinación de los más jóvenes por la Red han hecho que Endemol, productora del proyecto, y el propio artista se decanten por esta idea, que se ha traducido en 20 capítulos semanales de seis minutos cada uno. Los responsables de la compañía hablaron de una audiencia potencial de seis millones de personas.

La idea del proyecto era simple: grabar la vida de Bustamante, pasara lo que pasara. «Recogen mis alegrías, mis tristezas, mi trabajo, la música... Es una cosa divertida e innovadora», explica el propio artista, quien ha vuelto a tener una cámara en el cogote siete años después de pasar por Operación Triunfo. «Al final no me acordaba de que estaban», indica.

Un equipo formado por 20 personas con Jordi Cruz (Club Disney) como presentador ha trabajado en la coordinación de las grabaciones y recogido con las cámaras lo que nunca se ve de la vida de un artista. Incluso David Bustamante grabó con su teléfono móvil momentos personales en América que ha querido enseñar por primera vez a sus seguidores y comentar él mismo lo que filmaba. El cantante piensa que esta «aventura» está dirigida a sus fans, para que disfruten de «lo que habitualmente no ven».

Huevos fritos

El programa gira en torno a tres ideas principales: la personal (sus ratos de ocio, los viajes, la familia, sus gustos); la profesional (preparación de su gira, los ensayos, la promoción en América, su relación con su equipo técnico, con sus músicos, bailarines y su mánager personal) y la pública (la relación con sus fans, colaboraciones y amistad con otros artistas).

Además de lo cómico, la serie también muestra momentos de tensión. «Intenté hacer un par de huevos fritos. Pero claro, no contaba con el salpicón de aceite hirviendo», dice Busta. Otro momento de nervios fue el acoso de las fans en América. «Me quieren demasiado. Tanto que empezaron a mover el coche en el que íbamos y nos pegamos un susto grande», añade. También hay situaciones tristes, como «la soledad de un hotel después de un concierto».

La serie se estrenará en exclusiva en el portal MSN España (www.es.msn.com), en la web oficial de Bustamante (www.bustamanteunodelosnuestros.com), en Terra TV (www.terra.tv) y en ADN Stream (www.adnstream.tv). En telefonía móvil, sólo los usuarios de Orange podrán ver a su ídolo.