PUNTERÍA. El equipo amarillo mostró un gran acierto en sus lanzamientos a portería. / NURIA REINA
Deportes/Mas-Deportes

El Virgili golea en casa a un Andújar muy debilitado

El juvenil Ríos logró un 'hat trick' y Juanillo sumó dos goles a su cuenta particular

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Virgili se impuso ayer en casa por goleada a un titubeante Andújar que llegó a tierras gaditanas con muchas bajas y una alineación de emergencia. El club que entrena Juan Carlos Gálvez sigue sin ver la derrota en 2009 y ayer demostró en el Pabellón Centro Histórico que su mejora no nace de la suerte sino del buen juego.

La indecisión de los locales al inicio del partido hizo que el Virgili encajara un gol tras sólo tres minutos de juego, cuando Enrique estrelló el balón bajo una portería que Tente dejó sola durante escasos segundos.

La apertura del marcador por parte del Andújar hizo reaccionar a los jugadores amarillos, que tras el castigo inicial no soltaron el balón. El primer tanto del Virgili llegó en el minuto once de las botas de Juanito, que supo aprovechar una asistencia de Varela.

En apenas siete minutos, los locales mostraron su dominio absoluto sumando cuatro goles más que a ojos del rival le hicieron intratable para el resto del encuentro.

Sin duda, el jugador del encuentro fue el juvenil Ríos, que firmó un impresionante hat trick. Juanillo también brilló con luz propia, sumando dos goles a su cuenta personal.

El entrenador del Virgili, Juan Carlos Gálvez, mostró su satisfacción poco después del encuentro. «El 2009 ha sentado muy bien al equipo. El camino va en muy buena dirección y los jóvenes están aportando al juego una intensidad y un ánimo muy valiosos», recalcó el técnico.

El entrenador también recordó que esta victoria contribuye a alejar al Virgili de los puestos de descenso.

Además del abultado marcador, el equipo ofreció un buen espectáculo a su afición, que gracias al acuerdo de patrocinio rubricado esta semana con la empresa chiclanera SPID, disfrutó de su primer partido gratuito en casa.

La próxima semana el Virgili medirá sus fuerzas al Jerez en el que promete ser un apasionante derbi provincial.