![](/cadiz/prensa/noticias/200901/18/fotos/057D7JE-DEJ-P1_1.jpg)
Exhibición máxima de poder
El polideportivo Ruiz Mateos alberga esta tarde su primer open de Fuerza con la participación de 'El Porrúo'
Actualizado: GuardarExhibición máxima de fuerza en Jerez. A partir de las 5 de la tarde, el pabellón polideportivo Ruiz Mateos albergará el I Open de Fuerza Sportes. Será el primer campeonato de la historia de la fuerza en nuestra y el público vibrará de emoción, por lo que el espectáculo está garantizado.
Este apasionante campeonato comprenderá dos modalidades: fuerza-resistencia y potencia. La prueba de potencia consiste en hacer una sola repetición de press de banca ejecutada de forma correcta y con el máximo peso posible. La modalidad de fuerza-resistencia consiste en hacer el mayor número posible de repeticiones correctas en press de banca con un determinado peso. En ambas modalidades los competidores estarán divididos en diferentes categorías según su peso corporal.
'El Porrúo'
En el certamen se dará cita el hombre más fuerte de España, Juan Carlos Heredia, El Porrúo, que deleitará al público con una exhibición de su fuerza. El de Palmones se ha convertido en una celebridad nacional además de ser una referencia del culturismo en la zona. Bicampeón del país en press banca resistencia, con 45 repeticiones subiendo 100 kilos, Heredia tiene el récord en potencia tras levantar 267 kgs. en una sola alzada. «Pero eso es un poco lento y aburrido», confiesa.
Busca mayor emoción en su vida. Y ha dirigido la vista al sorprendente strongman, un deporte que trata de destacar al hombre más fuerte mediante distintas pruebas, a cada cual más bestia y espectacular. Arrastrar un trailer de 15 toneladas, levantar un canto rodado de más de cien kilos, ruedas, coches,... y el yugo, con 400 kilos cargados sobre la espalda. «
Es una competición mucho más dinámica y divertida, y se necesita una gran base a nivel de fuerza, además de regularidad en todos los aspectos», señala el forzudo campogibraltareño.
Durante el campeonato se sorteará entre los espectadores un carné de conducir de la clase A o B, por gentileza de Autoescuela Cabrera. Asimismo, también habrá otros premios y sorteos por parte de diversas empresas colaboradoras.