CONFIANZA. Acosta espera llevar buenas noticias al plantel. / A. V.
SAN FERNANDO

Manuel Acosta: «Hay que tener paciencia, todo va por buen camino»

El presidente isleño, satisfecho tras la reunión de ayer con Zona Franca La próxima semana será clave en el futuro más inmediato de la entidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dice el proverbio que la paciencia es la madre de todas las ciencias, pero en San Fernando ya empieza a sonar a chino. Tirando del librillo también hay otro tópico que advierte de que la esperanza es lo último que se pierde, y a eso parece que se está agarrando la directiva del conjunto azulino.

Toda la parroquia isleña estaba ayer expectante para conocer el resultado de la reunión que estaba prevista con los responsables de Zona Franca para buscar viabilidad al proyecto. Buena parte del futuro más inmediato de la entidad depende de que las negociaciones con el consorcio lleguen a buen puerto, pero de momento habrá que esperar.

Así lo relataba ayer a última hora el presidente Manuel Acosta, que quiso ser cauto en sus palabras a la hora de comentar lo que se había sacado en claro de dicho encuentro. «Estamos en negociaciones y, de momento, van por buen camino. Con estas cosas hay que tener paciencia porque hay que cerrar muchos aspectos, pero estoy confiado en que todo va a salir bien».

El máximo mandatario es consciente de que el tiempo apremia y espera que la próxima semana puedan sacarse cosas en claro de todo este asunto. Lo cierto es que la plantilla está expectante y son muchos los jugadores que, ante los problemas que los mantiene con el agua al cuello, se han planteado la posibilidad de buscar una alternativa que bien pudiera ser la salida en el mercado de diciembre. «Sabemos que el tiempo es oro porque la gente lo está pasando mal. Seguramente la próxima semana puedan producirse nuevas noticias».

Cuando las barbas del vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. La desbandada de jugadores es ya una realidad en clubes como el Portuense y ese problema bien podría aparecer también por San Fernando si no llegan las soluciones. De hecho, Castillo fue el primero en abandonar el barco y días atrás salió a la luz un posible interés del Orihuela por que Selu volviera a militar entre sus filas.

Todos a Bahía Sur

A este respecto, Acosta se muestra expectante ante la reacción que pueda tener el plantel y señala que «si algún jugador pidiera la carta de libertad tendría que reunirme antes con el cuerpo técnico y la directiva para analizar la situación».

En cualquier caso, lo que sí puede asegurarse es que por trabajo y entrega no va a quedar. La buena fe de este grupo que lidia contra viento y marea es el hecho de que la mayor parte de la taquilla que se haga mañana contra el Granada irá destinada a los jugadores. «Nuestra prioridad en estos momentos es que la plantilla cobre porque sé que lo están pasando mal. Buena parte de la taquilla será para repartirla entre ellos».

Lo que sí quiso volver a repetir fue la llamada de auxilio hacia los aficionados. Pequeño tirón de orejas en un momento delicado. Quiéreme cuando menos me lo merezca porque será cuando más lo necesite. «Hasta ahora no han pasado por la sede muchas personas a retirar sus localidades para el partido contra el Granada. Animo a la gente a que nos ayude porque nos hace mucha falta y va a ser un encuentro atractivo entre dos equipos que están en una situación delicada pero que seguramente ofrecerán un buen espectáculo.

El rival tampoco anda como para tirar cohetes. Zúñiga y Candela se han marchado, hay varios jugadores con intención de hacerlo y las deudas son también desorbitadas. Al menos, Braojos recupera a su goleador Óscar Martínez, que jugará infiltrado.