El Córdoba intentará romper su racha de seis partidos sin ganar ante el Zaragoza
El Córdoba tratará de romper su racha de seis semanas sin vencer ante uno de los peor enemigos, el Zaragoza, segundo clasificado y colíder de la categoría.
Actualizado: GuardarEl conjunto andaluz, vigésimo en la tabla y con dieciocho puntos, a dos de la salvación, tratará de sumar una valiosa victoria que puede sacarle del descenso si le favorecen los resultados ajenos, además de sorprender a un equipo claro aspirante al ascenso y llevarse una importante inyección de moral. El entrenador del equipo andaluz no puede contar para el choque con Mario y Carpintero por lesión ni con Ceballos por sanción, y ha decidido convocar a todos sus jugadores disponibles, incluido el recién llegado lateral zurdo Javi Casas.
En la zona noble, junto al Zaragoza, está el Salamanca, que afronta un nuevo encuentro ante el Murcia con la intención de cerrar su peor trayectoria en lo que va de temporada, ya que en los últimos tres partidos sólo sumó un punto, mientras que el Murcia no conoce la derrota en sus dos últimas citas.
Lucha por el ascenso
Albacete y Hércules se enfrentan en un choque desigual. El técnico manchego, Juan Ignacio Martínez, estudia jugar con dos delanteros centros natos en el encuentro que este sábado le enfrenta al Hércules de Alicante por la necesidad de reencontrarse con el triunfo, algo que no consigue desde el pasado 13 de diciembre.
El Unión Deportiva Las Palmas, en plena inercia positiva, busca los tres puntos que lo relanzarían en la clasificación frente a un Rayo Vallecano que pretende recuperar el dominio de principios de temporada.
El equipo canario acumula cinco jornadas consecutivas sin perder, dentro del rendimiento convincente de las últimas semanas, y vislumbra la visita al Teresa Rivero como una ocasión cualitativa para reencontrarse con el triunfo tras sumar dos empates.
Por su parte, el Celta de Vigo recibe al colista Sevilla Atlético con la intención de lograr una victoria que le permita acercarse a la zona de arriba antes del partido aplazado desde el 20 de diciembre, que disputará el próximo miércoles en Murcia. Esa circunstancia convierte los dos choques en estratégicos para poder meterse en la zona de ascenso, algo que podría suceder si consigue los seis puntos.
Por último, Levante y Real Sociedad pelearán en el Ciutat de Valencia por embolsarse los tres puntos que les separan respectivamente de los puestos de ascenso y dar, en el caso de ganar, un salto en la tabla.