«Nuestras condiciones son distintas a Tánger y Algeciras»
-El Puerto de Cádiz es modesto, ¿cuál es su volumen de negocio? Cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos más débiles.
Actualizado: Guardar-El volumen de negocio en 2008 rondará los 21 millones de euros. En cuanto a las fortalezas el Puerto de la Bahía de Cádiz cuenta con una destacada actividad pesquera, de tráfico de cruceros y ro-ro, así como un incipiente tráfico de contenedores. La cohesión de la comunidad portuaria y la industria naval también son fortalezas de este puerto. Al otro lado de la balanza pesan, fundamentalmente, la falta de un hinterland y la no separación entre pasajeros y mercancías.
-Algeciras pisa fuerte y Marruecos también se ha preparado para competir, ¿en que situación se queda el puerto gaditano en el nuevo mapa portuario?
-Tener cerca a dos grandes puertos como Algeciras y Tánger Med puede ser un inconveniente, pero también una ventaja y nosotros preferimos verlo así. Seguiremos trabajando para ser cada día más competitivos, no para competir. El Puerto de la Bahía de Cádiz tiene unas condiciones que lo hacen atractivo para un tipo de tráfico al que no le interesa Algeciras o Tánger y viceversa. El tráfico marítimo está en alza y los puertos debemos hacer causa común para complementarnos.