PLANTE. Esta imagen no se podrá ver en los campos de Jerez este fin de semana. / P. PIÑERO
Deportes

Los árbitros de la provincia no pitarán esta jornada

El plante de los colegiados, por agresiones sufridas, afecta a todos salvo a los juveniles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los últimos incidentes producidos el pasado fin de semana sobre los árbitros de la provincia, donde se vivió un nuevo caso de violencia hacia ellos, ha provocado que la competición de los más pequeños quede aplazada, ante la huelga de todos los colegiados de la provincia y la negativa de los árbitros, como medida de protesta a las agresiones sufridas.

El objetivo de esta huelga es hacer reflexionar y pedir a la vez respeto para todos y erradicar estos hechos que se vienen produciendo muy a menudo, según afirma el comunicado del comité de árbitros de fútbol de Jerez. Una medida que fue impulsada por este colectivo, pero a la que se han sumado todos los colegiados de la provincia de Cádiz.

Por lo tanto, desde las categorías de prebenjamín, pasando por benjamín, alevín, infantil y cadete, en Primera y Segunda Provincial no se disputará ningún partido.

La fecha que se baraja como una posibilidad para recuperar esta jornada es la del 28 de febrero, día de Andalucía y en el que el calendaría de los más pequeños marcaba jornada de descanso. Un parón que, además, afecta a muchos equipos que ya tenían contratados los desplazamientos para jugar.