STEPHANE PORATO PORTERO DEL XEREZ CD

«Hay gente que se equivoca al hablar de algunas cosas»

Porato está pasando un mal año. En pocos meses el meta francés ha pasado por tres lesiones y ha sido cuestionado, buscándole el club incluso una salida. Ahora, el cancerbero está recuperado y con ganas de ganarse un puesto en el equipo titular.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cómo se encuentra físicamente ahora mismo?

-Ahora estoy mucho mejor, porque he estado muy mal estos dos últimos meses con esta lesión. Eran unas molestias raras, en el abdomen, he hecho un trabajo de recuperación bastante duro y largo y no veía mejora. Por eso durante el primer mes lo pasé muy mal, pero luego el dolor ha empezado a irse y cuando he podido volver al campo me encontraba mejor. Ya me entreno con normalidad y tengo buenas sensaciones.

-Ahora comienza otra lucha, ganarse un puesto en el equipo...

-Cada vez hay que luchar y pelear. Este es nuestro trabajo y Chema lo está haciendo bien, como todo el equipo. Nadie pensaba que íbamos a estar tan arriba, de momento, porque todavía queda mucho.

-¿Cómo llevaba el tener que ver el equipo desde la grada?

-Muy mal. Somos muy competitivos todos y queremos estar en el campo para ayudar a nuestros compañeros,a mí me dolía mucho pero no podía hacer nada.

-En estos dos meses se ha creado un debate acerca de la portería del Xerez, ¿cómo le han sentado estas declaraciones?

-La verdad es que entiendo que en un momento el club podía tener dudas sobre mí. La primera parte de la Liga no he tenido suerte con las lesiones. Me lesioné en la Copa del Rey, después me hice una microrotura en el cuádriceps y después esta lesión, por lo que es normal que en estos puestos el club creyera que faltaba un portero para llegar al final de la temporada con lo que nos estábamos jugando. Pero luego hemos hablado todos y hemos visto que estoy bien y que no hay que traer a nadie.

-¿Qué supone para usted que Esteban haya dicho que no necesita más porteros que los que ya hay?

-Esteban es el que manda a nivel deportivo. Es el míster y si él piensa que con los porteros que tiene ahora le vale, no veo por qué nadie puede decir lo contrario. Es el que está en el campo con nosotros y nos conoce mucho mejor que nadie. Por eso hablé con él, con el presidente y Miguel Ángel y se aclaró todo.

-Además, se puso en el punto de mira a los compañeros...

-Tampoco era bueno hablar así. Creo que hay gente que se ha equivocado hablando de estos temas, aunque hayamos tenido la suerte de que Chema no se lo ha tomado mal. Él estaba en buen momento y podía ser peor, porque un portero sin confianza es malo. Menos mal que el míster siempre lo ha apoyado y ha confiado en él.