![](/cadiz/prensa/noticias/200901/14/fotos/015D3CA-GIB-P1_1.jpg)
La Guardia Civil intercepta en la playa 55 fardos con 1.600 kilos de hachís
Los agentes no pudieron detener a los traficantes, que salieron huyendo por la playa
Actualizado: GuardarAgentes de la Guardia Civil aprehendieron en la madrugada del lunes al martes un total de 1.600 kilos de hachís en las costas del término municipal de San Roque en una embarcación procedente de las costas de Marruecos, según informó el Instituto Armado.
Los hechos se produjeron sobre las 2 horas. Los sistemas de control establecidos para la erradicación del narcotráfico en el Campo de Gibraltar, la Guardia Civil detectaron una embarcación semirrígida que cruzaba a gran velocidad aguas del Estrecho, tocando tierra en las costas del término de San Roque.
Así, una vez que llegó a tierra la embarcación, se inició el operativo para la interceptación de la misma activando a las Unidades Marítimas y Terrestres en zona. Además, la Guardia Civil observó que a pie de playa se encontraban varias personas realizando la descarga de la mercancía que huyeron precipitadamente del lugar al advertir la presencia de los agentes, dejando abandonada la embarcación y la mercancía. Los agentes no consiguieron localizarlos debido a la orografía del terreno.
Finalmente, los agentes intervinieron 55 fardos de hachís, arrojando un peso total de 1.600 kilogramos, así como la embarcación utilizada para su transporte, una semirrígida de siete metros de eslora con un motor de 60 CV.