TELEVISIÓN Y RADIO

De la Vega analizará en Bruselas los límites de la publicidad en TV

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se reunirá mañana en Estrasburgo con las comisarias europeas de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, y de Competencia, Neelie Kroes, para analizar los problemas del sector audiovisual en España. El objetivo de este encuentro es estudiar la transposición de la nueva directiva de Televisión sin fronteras.

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El pasado mes de noviembre, la Comisión Europea anunció una denuncia contra España ante el Tribunal de Justicia de la UE al considerar que las principales cadenas públicas y privadas del país «rebasan sistemáticamente el límite de doce minutos por hora impuestos a los anuncios publicitarios y de telecompra». Las cadenas españolas excluyen de ese límite europeo los anuncios de telepromoción y los publirreportajes de corta duración.

En diciembre, la Comisión señaló que España había hecho hasta el momento «pocos progresos» a la hora de transponer a su legislación nacional las nuevas normas comunitarias.