El presupuesto local alcanzará este año los 50 millones de euros
El responsable de Hacienda espera que esté listo para su aprobación en el Pleno en la segunda quincena de este mes
Actualizado: GuardarEl concejal de Economía y Hacienda, Federico Paz, adelantó a este periódico que los presupuestos para 2009 estarán listos en la segunda quincena de este mes y que se convocará un Pleno extraordinario para que los grupos políticos con representación municipal puedan debatirlos.
El concejal de Izquierda Unida destacó que en el capítulo de personal, las cuentas municipales van a tener un gran recorte, y señaló que «estamos hablando de casi un millón de euros de reducción en el capitulo uno de los presupuestos de cara a este año y nos tendremos que aguantar con los empleados que tenemos y punto». «Vamos a extremar las contrataciones lo máximo posible, ya que el grave problema del Ayuntamiento se presenta a final de cada mes cuando tenemos que pagar las nóminas», indicó.
Paz explicó que desde el 31 de diciembre del pasado año, los presupuestos están prorrogados al no haber sido aprobadas aún las cuentas municipales del 2009.
El responsable de la economía municipal comentó que «los presupuestos están muy avanzados, y esperemos que a final de este mes queden definitivamente aprobados, aunque naturalmente el equipo de Gobierno no tiene mayoría en la Corporación».
Paz adelantó que el importe aproximado del presupuesto municipal rondará los 50 millones de euros, con una reducción importante en el capitulo de personal y con un aumento en las inversiones, entre ellas, las de las obras del soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad, de las que en este año el Ayuntamiento tendrá que pagar 3,8 millones de euros. Otras de las características de las partidas serán la refinanciación de la deuda, municipal. «Ya el otro día se aprobó en Pleno cerca de 1,9 millones de euros de adelanto para pagar convenios subvenciones y nóminas, que entre las del propio Ayuntamiento, la gerencia de Urbanismo y el Impro suman 700.000 euros mensuales», terminó el edil de IU.