Operarios municipales acondicionan el carril bus en la calle Porvera. / JAVIER FERNÁNDEZ
REORDENACIÓN DEL TRÁFICO

Unas 200 personas cortan el tráfico y cierran sus negocios en la calle Porvera en protesta por el carril bus

LA VOZ | CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unas 200 personas, entre vecinos y comerciantes, según estimó la Policía Local, cortaron hoy el tráfico en la calle Porvera de Jerez y cerraron sus negocios durante 15 minutos como medida de protesta por la instalación de un carril bus.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de más de una treintena de los establecimientos afectados de esta zona, Juan Sevilla, manifestó que hasta la fecha ya han recogido más de 1.600 firmas en contra de esta reordenación del tráfico y emplazó a los ciudadanos a una nueva protesta el próximo viernes.

Asimismo, anunció la creación de una plataforma para "crear una voz para los comerciantes" y denunció que se sienten "desamparados", ya que no están adscritos a ninguna asociación".

Indicó que ya han pedido permiso a Subdelegación del Gobierno de la provincia para la convocatoria de una "gran manifestación" el próximo 3 de febrero y señaló que seguirán movilizándose hasta que la alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE), les reciba y les dé "otra alternativa".

Finalmente, Sevilla auguró que "habrá tiendas que tendrán que cerrar" por la puesta en marcha de este carril, que acaba con la doble fila que solía darse en la zona, y alertó de que "en tan sólo tres días" las tiendas de esta vía han sufrido una caída en las ventas de más de un 30 por ciento.