ESPAÑA

Mueren los dos ocupantes de un todoterreno al huir de un control policial en Salou

El conductor y uno de los tres ocupantes de un todoterreno murieron ayer tras salirse de la carretera el vehículo, después de protagonizar una persecución al haber huido de un control de alcoholemia de los Mossos d'Esquadra, en Tarragona.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los otros dos ocupantes de la parte de trasera del vehículo sufrieron heridas leves en el siniestro. Ninguno de los ocupantes llevaba abrochado el cinturón de seguridad, según informó la policía autonómica catalana.

Los hechos ocurrieron a las 9.00 horas durante el control de alcoholemia que realizaban los Mossos d'Esquadra en la carretera C-14, en el kilómetro 1,7, a la altura de Salou (Tarragona). La Policía dio el alto al vehículo todoterreno, pero el conductor hizo caso omiso de las señales y comenzó la huida circulando de manera «temeraria» y a velocidad «excesiva» por el centro de la localidad Salou. El coche también subió por encima de las aceras obligando a los peatones a apartarse para no ser arrollados.

Debido a diversos choques durante la persecución, el todoterreno llegó a circular con el capó delantero levantado, mientras salía un denso humo del motor. Sin embargo, el conductor continuó la temeraria huida y se incorporó a la carretera C-31b, en dirección Tarragona. En el kilómetro 7,5 se salió de la vía y colisionó contra un muro. A consecuencia del impacto murió el conductor y el ocupante del asiento del copiloto.

En las tareas de rescate participaron tres dotaciones de los Mossos d'Esquadra, las policías locales de Salou y Tarragona, Bomberos de la Generalitat y diversas unidades de los servicios de emergencias médicas.